Microteatro en Torrelodones.

Los días 27, 28 y 29 de junio se puso en marcha la VII Muestra de Micro Teatro TORRESANA 2025 en la que han participado 7 grupos de teatro de Torrelodones (Torrearte, Trástulo, Trastiempo, Nuevo Círculo de Tiza, Klan Teatro, Cavassa Spazio Arte, Teatro Por Hacer)
También Nuevo Círculo de Tiza ha participado con 2 piezas de microteatro: Empanadillas y Securitas Express.
La experiencia ha sido realmente interesante porque, además de permitirnos actuar, hemos sido también espectadores ocasionales de otras piezas presentadas por el resto de grupos. Ha habido mucha variedad de obras: dramáticas, cómicas… Y el nivel ha sido realmente alto.












Para los que no habíamos representado todavía en un espacio tan reducido y tan cerca del público, ha sido realmente una experiencia.
Marta Pascua, actriz de Nuevo Círculo de Tiza en la obra Empanadillas lo resume así:
El microteatro es una experiencia totalmente distinta al teatro en un escenario tradicional. He sentido una conexión muy directa con el espectador y desde el primer segundo y desde mi primera palabra he percibido una simbiosis íntima por ambas partes. En esos pocos metros que me separaban del público he descubierto muchas sensaciones; las risas, el silencio, la atención, la seriedad, la complicidad…
Es un verdadero desafío a la vulnerabilidad porque, aunque estás arropada por decenas de ojos que te observan, sientes “soledad” por la concentración, la naturalidad y la inmersión que tienes que dar en ése pequeño e íntimo espacio.En mi caso, la experiencia ha resultado interesante. En un espacio con el público tan próximo está uno más expuesto, pero también se siente la calidez que da la cercanía. El formato de la obra también tiene su interés, concentra en poco tiempo prácticamente todo, dejando apuntadas las cosas más que resueltas.
Esto es lo que Rossana, la otra actriz de Nuevo Círculo de Tiza ha comentado sobre la experiencia.
Este fin de semana viví una experiencia inolvidable: mi primera vez actuando en un microteatro.
Ha sido un torbellino de emociones , pero sobre todo, una vivencia profundamente gratificante.
Estoy muy agradecida con mis compañeros del Nuevo Círculo de Tiza, por su apoyo, cariño y generosidad.
¡Me ha encantado! Ojalá sea la primera de muchas.
Esta experiencia ha sido un regalo. Uno de esos que se guardan para siempre.
A continuación aparecen las grabaciones de ambas obras.